miércoles, 7 de mayo de 2008

LAS ETAPAS DE LA MUJER


Yo creo que cada etapa de la mujer en el mundo laboral, tiene unos intereses y unas inquietudes diferentes.

Los primeros años de la incursión dentro del mundo laboral parece que la mujer , después de tantos siglos recluida en casa tiene la obligación de dar el 110% en el trabajo. Se le exige más por el simple hecho de ser mujer y lucha por encontrar un trabajo donde se sienta realizada y tranquila. Una vez que lo encuentra y se siente realizada profesionalmente se produce un cambio de etapa en el que esa mujer pasa a preocuparse más por la familia y decide buscar un trabajo para poder tener más tiempo libre que dedicar a sus hijos, es decir, escoge la realización personal y no tanto la profesional.

Cuando los hijos dejan de depender tanto de su madre, entonces tiene un sentimiento de vacio, necesita sentirse útil otra vez, y decide hacer alguna cosa. Esta sería la etapa de renacimiento, volver a luchar, aunque es una etapa dificil por varios motivos, acomodación, inseguridad, pereza, miedos ...esa mujer que a los 30 se comia el mundo ahora a los 45 esta "acojonada". Es un momento de arrepentimiento por haber dejado el trabajo que tanto le gustaba, y tener que empezar otra vez. Y entonces se da cuenta que han pasado los años y ahora lo que tiene es experiencia, madurez, calma ... Y sobre todo una familia.

Esas mujeres que han pasado por esas etapas ... ¿cambiarian las decisiones tomadas?, y las que estamos por pasarlas ... ¿estamos dispuestas a vivirlas?

4 comentarios:

carlota dijo...

Bueno... Yo sí puedo decir que para mí el trabajo ocupa un lugar primordial. Sin él no podría ofrecerles a mis hijos lo que tienen ahora. En ese sentido, jamás me arrepiento de la atención que presto a mi vida laboral, en la que me siento, además, muy afortunada.
Pero también he de decir que Sergi y María completan totalmente mi vida. No los cambio por nada y, aunque a veces a regañadientes, estoy contenta de poder cuidar de ellos y de que me acompañen en mi vida.
Y mañana? Pues seguro que sentiré ese vacío, y yo más que otras mujeres que viven en compañía. Pero ya lo pensaré mañana (como Escarlata).
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Pues si a los 45 está "acojonada" imaginate a los 60y.
Yo lo cambiaría todo.
Besitos...
Adivina quien soy.

iolanda dijo...

Para mí el trabajo se ha convertido en mi reloj biológico, es el que decide cuando va a ser el momento de ser madre y eso.... me molesta muchíssimo. No es justo que deba escoger entre mi trabajo y la maternidad, porque no tengo una estabilidad laboral que me permita asegurar que a mi hijo/a no le va a faltar de nada, que no me van a echar del trabajo cuando me quede embarazada...debo pensar con la cabeza o con el corazón? Ya seria hora que hicieramos alguna cosa, para que las mujeres de hoy pudieramos crecer en más de un camino sin problemas.

Anónimo dijo...

Hola, sabrás que tenemos blogs con nombres gemelos... Y coincidimos te diré, no solo al elegir la esperanza de bandera... Me encanta tu blog, te invito a conocer el mio. Y veo que conoces mi patria, el Perú; pero solo Cajamarca, es un país maravilloso el mio, yo nunca he salido de el, pero algún día quizás...

¿Que difícil es ir en contra de la corriente no? ¿Cuan duro es tratar de enseñar al mundo que no todo es gris ni metálico? Yo, al igual que tu, lucho por un mundo mejor...

Y quiero que sepas que no estas sola.

estel-hope.blogspot.com

Gracias por tu tiempo y por expresar tan bien lo que hay en tu corazón.

Desde la patria de tu alma...

Joel